domingo, 8 de junio de 2008

¡Desde Nueva Zelanda!

Hay muchas cosas que contar con respecto a este verde país pero tengan por seguro que vamos bien encaminadas. ¡Ánimo CEFE!
Lo que más me ha llamado la atención es que pensé que la gente estaría ya educada y haciendo algo con respecto a su medio ambiente, pero no es así. Al igual que Chile Nueva Zelanda comienza a tomar conciencia como nación, a pesar de que existen grupos que llevan años trabajando por el bien del planeta. De a poco se han ido generando campañas para que la gente cambie las ampolletas por otras más eficientes, cambie el auto por bicicletas o transporte público y separe la basura. Esta última se recoge en diferentes días y la mayoría de las casas tienen cubetas verdes donde juntas papel, cartón y botellas. Pero poca gente de la que he conocido junta lo orgánico para compost. Las luces están TODO el día prendidas y el agua no se cuida.
Por muy increíble que parezca, pero mis alumnas pueden corroborarlo, la gente bota la basura EN LA CALLE!!!! si van en el auto, la tiran por la ventana. Es horrible. Y hoy vi la propaganda de un programa de televisión en que siguen a la gente que hace eso con microfono y la tratan de entrevistar. En la propaganda la gente del programa filma un auto estacionado y antes de partir la conductora arroja una bolsa de McDonalds por la ventana para afuera entonces lo del programa corren con microfono y cámaras a interrogar a la señora que trata de esconder su cara de las cámaras. No puedo esperar para ver el programa y ver qué cosas descubren. Que ingrata sorpresa.
Dentro de unos días escribiré sobre esto, pero por ahora los dejo con fotografías que he tomado relacionadas con lo que hacemos.