jueves, 12 de junio de 2008

Alternativas para nuestra despensa



El primer domingo después de llegar a Wellington fui invitada a un Food Show de productos alimenticios Neo Zelandeses. Como soy muy mañosa para comer y el olor a asado me tenía enferma me dediqué a mirar los productos “diferentes”. Entre los diversos puestos de comida me encontré con el que de seguro llamó más la atención “Naked Organics” (http://www.nakedorganics.co.nz/). Esta empresa de sopas, risottos, salsas, etc. tenía todos sus productos en exposición pero no había nadie que los promocionara, en cambio había un pequeño letrero que decía “Sentimos no estar con ustedes en este momento, pero somos una empresa que se preocupa del descanso y la vida familiar de sus empleados, es por esta razón que hemos decidido no estar aquí en un día domingo”. Y así es. Naked Organics no sólo se preocupa de que sus productos sean de la mejor calidad sino que además se preocupa de su origen y del cuidado del lugar donde fueron plantados.
También me encontré con una empresa de aliños “Gregg’s” (http://www.greggs.co.nz/) que promocionan la compra de envases de vidrios para que sean rellenados con sus productos en vez de utilizar envases plásticos desechables.
Y por último los cereales “Hubbards” (http://www.hubbards.co.nz/index.php) que promueven un estilo de vida saludable a través de un boletín informativo que viene en las cajas y su página web. Además la empresa se compromete a tratar a sus empleados de manera respetable sabiendo que esto afecta directamente en las familias y por ende en la comunidad. Se encargan de enseñarles a leer y escribir, a manejar sus presupuestos, salud y seguridad y a mejorar su educación entre otros.
Durante el tiempo que hemos estado acá, me he fijado en los supermercados en la gran cantidad de productos naturales, sin colorantes, ni preservantes. Pero hoy a una semana de partir me encontré por accidente con una tienda enorme de productos orgánicos, donde encuentras todo tipo de alimentos, además de bolsas de género reutilizables y productos de limpieza para el hogar fabricados en base a plantas. Además proveen de información a sus clientes, talleres y consejos para ahorrar energías, reutilizar objetos, etc.
Tenemos mucho que aprender y cada día es un nuevo reto, pero con entrega y constancia podemos lograr mejorar nuestras vidas y las de los demás.