Hace muchísimos años que nuestro colegio colabora con el medio ambiente de diversas maneras y con la construcción del nuevo establecimiento educacional en Concón esa cooperación se tradujo en ideas concretas: con estanques de WC que se llenan con la cantidad de agua suficiente, llaves de agua que se cortan automáticamente, ahorro energético y últimamente la más popular y sencilla de todas: acopiando materiales reutilizables como plásticos, papeles y latas y contaminantes como pilas.
Con mucho esfuerzo y con más de un dolor de cabeza hemos logrado hacer un calendario anual para que cada curso desde 5º básico hasta 3º medio recicle al menos una vez al año plásticos y latas en compañía de su profesora jefe y en hora de consejo de curso.
Al mismo tiempo alumnas de diferentes cursos han estado participando en los assemblies de junior, middle y senior invitando a sus compañeras a colaborar y a participar voluntariamente los viernes en la tarde para el reciclado de papel.
Insistimos en que los depósitos de estos materiales se hagan como corresponde, trayendo elementos limpios y en el caso del plástico aplastados.