lunes, 22 de diciembre de 2008

Un Container para CEFE


Querida comunidad St Margaret's:

Queremos contarles que dentro de este año logramos reunir más de 700 kilos de botellas plásticas y muchos kilos de papel. Estamos muy agradecidos de su apoyo y hemos sido testigos del gran interés que nuestra tarea de reciclaje ha despertado tanto en nuestras alumnas como en el resto de la comunidad.
Tenemos muchos planes para seguir con esta misión de hacer de este mundo un lugar mejor.
Quienes lo deseen pueden seguir llevando botellas y latas al colegio, siempre y cuando se encuentren aplastadas pues ocupan mucho espacio y por el momento sólo contamos con un contenedor que se llena rápidamente gracias a su colaboración.

Uno de nuestros sueños como CEFE es contar con un lugar donde podamos acopiar todo el material reciclado, pues en este momento se encuentra repartido en diferentes áreas del colegio siendo algunas de ellas muy poco apropiadas debido a los riesgos que involucra, como por ejemplo, guardar papel en el entretecho.
Es por esta razón que quisiéramos pedir a quienes se encuentren en condiciones de hacerlo la donación de un container para poder utilizarlo como centro de acopio. Creemos que siempre hay alguien que tiene algo de lo que no sabe como deshacerse y en este caso si hay alguien que tuviera un gran contenedor que pudieramos usar como bodega sería ideal que pudiese donarlo a CEFE.
Uno de nuestros principios es no pedir dinero y lograr autosustentar este grupo y hemos logrado en estos 17 meses a punta de esfuerzo reunir nuestros propios recursos y generar nuestros propios proyectos. Pero un container escapa a lo que podemos aspirar y pensamos que sería una buena idea hacer un llamado a nuestra comunidad.
Muchas gracias y quien pueda cooperar puede comunicarse a: mjdavanzo@stmargarets.cl

jueves, 4 de diciembre de 2008

Contactos

Quien esté interesado en contactarse con nosotras puede escribir a mjdavanzo@stmargarets.clLas nuevas ideas, colaboración, datos y sugerencias siempre son bien recibidas.

Botellas Plásticas


Queremos dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto la camiseta verde del colegio y nos han traído sus botellas plásticas. Cuando comenzamos nuestro proyecto, el contenedor de botellas se llenaba cada dos semanas. Poco a poco comenzó a llenarse más rápido y hoy en día ya no podemos esperar hasta el viernes para reciclar pues nuestro contenedor el día martes ya casi revienta. Lo mismo ocurre con los que están dentro del colegio.
Además cada vez nos llegan más botellas lavadas, sin etiquetas y aplastadas, lo que nos ayuda a cumplir con el concepto de las "3 R": Reciclar, Reutilizar y Reducir.
Lo ideal sería que volviésemos a utilizar las botellas retornables en nuestras casas, asi s que los invitamos a cambiar de hábito y comenzar a comprar botellas reutilizables. Mientras tanto bienvenidas sean las botellas plásticas.
También estamos recibiendo latas, lavadas y aplastadas. Debemos evitar los malos olores de la descomposición o del alcohol cuando reciclamos con nuestras niñas, pues hace la tarea muy desagradable.
Y por último no se olviden de sus diarios, revistas, catálogos y cajas de huevos.
Todo es recibido con alegría.
Gracias
CEFE