jueves, 4 de diciembre de 2008

Botellas Plásticas


Queremos dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto la camiseta verde del colegio y nos han traído sus botellas plásticas. Cuando comenzamos nuestro proyecto, el contenedor de botellas se llenaba cada dos semanas. Poco a poco comenzó a llenarse más rápido y hoy en día ya no podemos esperar hasta el viernes para reciclar pues nuestro contenedor el día martes ya casi revienta. Lo mismo ocurre con los que están dentro del colegio.
Además cada vez nos llegan más botellas lavadas, sin etiquetas y aplastadas, lo que nos ayuda a cumplir con el concepto de las "3 R": Reciclar, Reutilizar y Reducir.
Lo ideal sería que volviésemos a utilizar las botellas retornables en nuestras casas, asi s que los invitamos a cambiar de hábito y comenzar a comprar botellas reutilizables. Mientras tanto bienvenidas sean las botellas plásticas.
También estamos recibiendo latas, lavadas y aplastadas. Debemos evitar los malos olores de la descomposición o del alcohol cuando reciclamos con nuestras niñas, pues hace la tarea muy desagradable.
Y por último no se olviden de sus diarios, revistas, catálogos y cajas de huevos.
Todo es recibido con alegría.
Gracias
CEFE