lunes, 5 de septiembre de 2011

Un Proyecto en Construcción

Como muchas personas han podido observar, al fondo de nuestro estacionamiento se comenzado a levantar el sueño de muchos años de este colegio: un invernadero para que nuestras alumnas y profesoras puedan trabajar en sus proyectos y desarrollar nuevas actividades en conjunto.
Aún queda mucho por hacer pero este es un primer gran paso.

A continuación algunas especificaciones técnica sobre la construcción de este invernadero.


INFORME TÉCNICO DE CONSTRUCCIÓN Y REQUERIMIETOS FUTUROS INVERNADERO COLEGIO ST. MARGARET’S

El invernadero fue construido al fondo del estacionamiento de profesores, con orientación norte, de 9 mts de longitud x 6 mts de ancho x 2.8 mts al hombro, y 3.2 mts a la cumbrera (dimensiones app).
Se construye a partir de 4 marcos estructurados en madera impregnada de pino en bruto 1’ x 4’ y 1’ x 5’, los cuales se amarran con crucetas de 1’ x 2’ y costaneras de 2’ x 2’ también en pino impregnado. Sobre ella, se cubre con un manto de polietileno de 0.1 *mm de espesor, el cual se soporta con piezas de pino de 1’ x 2’ en bruto.
El invernadero quedó anclado con clavos Hilti al suelo asfaltado. Se dispuso una solera inferior para el soporte del plástico.
Se disponen 2 puertas terciadas con pestillos, marco y bisagra, para realizar recorrido unidireccional interior. Las puertas se abren hacia afuera en sentido exterior de escape.

Faltan por construir en primer término, las repisas o soportes para bandejas de trabajo (según requerimiento de Sra. Nancy Cohen) y ventanillas de ventilación.
En segundo lugar, habría que elaborar un sistema de regadío por goteo, que Nancy Cohen puede proponer, y la instalación de corriente eléctrica para alumbrado.
En esta fase del trabajo, solicito que don Luciano (carpintería) y don Abraham (electricidad) se hagan cargo de las terminaciones del invernadero a la brevedad, para que el curso de Sistemas Ambientales del IBO, pueda hacer uso de esta infraestructura.