jueves, 21 de mayo de 2009

¡¡¡Un paso más!!!


A veces por falta de tiempo o simplemente por comodidad nos quedamos pegados haciendo lo mismo una y otra vez.
Nuestro colegio ha recibido un importante apoyo de su directiva, profesoras/es, alumnas, auxiliares y apoderados para continuar con nuestra labor de reciclaje.
Para nosotras es un orgullo ver a nuestras niñas botar los papeles en los canastos que correponde, ver lleno hasta más no poder los recipientes para botellas plásticas y contar con cada curso para que al menos una vez al año reciclen botellas o papeles en su hora de consejo de curso junto a su profesora jefe. Ha resultado muy efectivo y ha permitido que un gran grupo de voluntarias y profesoras podamos descansar los viernes como todos los demás sin necesidad de quedarnos siempre en la tarde a trabajar.
Pero aún hay otras cosas que podemos hacer:
Continuar separando la basura en casa trayendo botellas, latas, cartones, revistas y diarios al colegios.
Botando las botellas de vidrio en los recipientes correspondientes que han puesto diversas instituciones en la entrada de supermercados para ayudar a Coaniquem o a la Codef.
Echando las basura orgánica en los jardines en alguna zona especialmente designada para aquello o creando un sitio de compostaje. Incluso quienes vivimos en departamentos pequeños tenemos la alternativa de crear tierra de hoja en un recipiente diseñado especialmente para espacios reducidos (http://www.geociclos.cl).
Teniendo en nuestros hogares basureros diseñados especialmente para los diferentes desechos, como los del folleto de abajo.
Mi departamento es muy pequeño pero tiene una bodega donde puse dos de estos basureros: el rojo para tetrapak que llevo a Santiago cuando se llena (supermercado Tottus, Parque Arauco, primer piso, ascensores) y el amarillo para plásticos que llevo al colegio con las botellas previamente lavadas y aplastadas.
Se mandan a hacer con Pamela Rillón en Lo Barnechea, quien además hace de tamaños más pequeños para departamentos. Ella puede enviarlos y el pago se puede hacer mediante deposito en línea. ¡Nada más fácil!
¡Los invitamos a invertir ahora para un futuro mejor!
CEFE