viernes, 18 de abril de 2008

Nuestra misión + Fotos

En Agosto de 2007 en el Colegio Británico St. Margaret's un grupo de alumnas y profesoras crearon un Comité de Eficiencia Energética (CEFE) con el fin de crear conciencia ecológica en nuestra comunidad y de esta forma ayudar a disminuir los niveles de contaminación de nuestro planeta.
Con el tiempo se sumaron apoderados, ex alumas, familia, profesoras e incluso gente que no está relacionada con el colegio sino que actúa de buena voluntad.
Durante este tiempo hemos estado trabajando en la recolección y posterior venta de diversos materiales reciclables tales como papeles, recipientes plásticos, latas, tetrapak y pilas, entre muchos otros.
Gracias a esta iniciativa se han creado campañas para recolectar material, han nacido grupos de voluntarias que cada viernes trabajan en la clasificación de los objetos, se han realizado foros con otras comunidades escolares para incentivar su participación y contar nuestra experiencia y principalmente hemos podido promover principios y valores de respeto y conciencia eco social.

CAMPAÑA DE RECICLAJE DEL PAPEL (2007)
El 26 de octubre se realizó una campaña en nuestro colegio para recolectar todo tipo de papeles. Estos fueron luego seleccionados, separados y almacenados para posteriormente ser vendidos. Se recolectaron 1,5 toneladas de papel en una sola mañana y a lo largo del año fueron 4.500 kilos los que se vendieron.

RECICLAJE DE ENVASES PLÁSTICO (2007)
En la entrada del colegio se encuentra un contenedor para almacenar botellas plásticas. Cada viernes se reúne un grupo de voluntarias para trabajar en su clasificación. Es muy importante que estas lleguen lavadas para evitar malos olores. Las voluntarias se encargan de sacar las tapas de las botellas y almacenarlas en un recipiente especial. Luego se retiran las etiquetas, se aplastan las botellas y se arrojan en unas bolsas especiales. Las tapas de entregan a un apoderado del colegio que diseña juguetes ecológicos y las botellas se almacenan y son posteriormente vendidas a otro apoderado.

Es muy poco lo que cada uno de nosotros puede hacer por mejorar la calidad de vida de nuestras familias y alrededor del mundo, es por esta razón que los invitamos a participar en nuestras campañas y día a día en la recolección de material reciclable.

Queremos agradecer a todas las personas que nos han ayudado de distintas maneras.
En este blog no podrán dejar sus comentarios pero si pueden enviarlos a comunicaciones@stmargarets.cl para que estos aparezcan en la página web del colegio.

Esperamos que el entusiasmo con que nuestras alumnas han trabajado los contagie y nos ayuden a continuar con esta linda misión.
CEFE